lunes, 20 de febrero de 2012

Con la mente en Nueva York

El viernes me voy a Nueva York y estoy contenta, nerviosa, impaciente...

Son tantas las cosas que me han contado sobre esta ciudad, tantas las increíbles imágenes que he visto, que me parece mentira que en unos días vaya a estar andando por su calles, entre esos enormes rascacielos, viviendo in situ "the american way of life", y es que dicen que todo es como te lo imaginas, como lo has visto en la tele.


He estado buscando en internet tiendas interesantes que pueda visitar en Nueva York para salir un poco del circuito habitual de monumentos, museos, grandes almacenes,... y he dado con algunas tiendas en las que se pueden encontrar cositas maravillosas, de esas que tanto me gustan. Cientos botones, cintas, lanas especiales, kits, libros, telas, papel,...  todo lo que uno puede necesitar para sus manualidades y labores. Son auténticos paraísos para los que nos gustan estas cositas y el DIY, así que no me las quiero perder.
Estas son algunas de esas tiendas:

 
 






Gracias al blog de Hola Mama he podido conocer las siguientes tiendas.Y es que... ¡el paraíso existe!




  

Shindo es una empresa japonesa con tan solo 4 showrooms en el mundo: Paris, Nueva York, Tokyo y Shangai. ¡Qué suerte la mía! Según cuenta Beatriz de Con Botas de Agua es el paraíso de las cintas y yo ¡quiero conocer de primera mano ese paraíso!.



¿Os imagináis tiendas como estás aquí?. No sé vosotras, pero yo no tengo ninguna cerca. ¡Cómo me gustaría tener una cerquita... sería para volverse loca!
Por suerte para todas nosotras, Purl Soho y M&J venden sus productos a través de su página web. Así que lo tenemos fácil. En el apartado de envíos internacionales encontraréis la explicación de cómo procesar vuestro pedido, el coste del envío,  las tasas, etc. Además, en la página de M&J os lo explican también en castellano, por lo que no problem.




¿Os he dicho en alguna ocasión que además de que me gusta la repostería soy una golosa empedernida?
Pues sí, lo confieso. Y es que no hay dulce que se me resista. Me gusta toooodo, aunque he de decir que, sobre todo, me encantan la nata y el chocolate. Y es que no me puedo resistir ante algún dulce que lleve estos dos manjares.

Eleni es una mama californiana que siendo joven se trasladó a Nueva York. Fue allí, en su casa, donde comenzó a hacer dulces, unas fantásticas galletas que enseguida la hicieron conocida. Ya cuenta con 2 tiendas en la Gran Manzana y sus creaciones son las favoritas de muchas celebridades y empresas. Realiza numerosos encargos, y aunque principalmente trabaja a nivel de EEUU, se pueden llegar a hacer encargos internacionales. Consulta su web.
Estas son algunas de las galletas que se pueden encontrar en Elenis.








Parece que tengo por delante 7 intensos días. Aunque en vista de todo lo que quiero ver/hacer no sé si serán suficientes...

sábado, 18 de febrero de 2012

La cocina de Matilda: tarta de fresas

 
Esta tarde me he metido en la cocina. 
Ayer compré unas cuantas fresas y he pensado en hacer una tarta. A mi hermana pequeña le encanta la tarta de fresas, es su preferida, y quería darle una alegría.

He aquí el resultado:

La tarta es muy facilita de hacer. Solo necesitas pasta brisa o de hojaldre (en esta ocasión lo he hecho con hojaldre, que es lo que tenía en casa), crema pastelera , compota o mermelada de fresa y, por supuesto, fresas.

Para hacer la crema pastelera necesitas:
  • 1 litro de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 gr. de harina o 75 gr. de maicena
  • Corteza de limón
  • 1/2 palo de canela o una ramita de vainilla

Reservamos un poco de leche, y el resto se pone a calentar junto con la corteza de limón y la ramita de vainilla o canela, según lo que nos guste más.
Por otro lado mezclamos el azúcar, los huevos, la maicena y la leche que hemos reservado. Mezclarlo bien.
Cuando la leche hierva, le vamos echando la mezcla poco a poco y sin dejar de remover. A fuego lento removemos constantemente para que no se agarre, hasta que cuaje.
La apartamos del fuego y dejamos que se enfríe para luego poder rellenar la tarta.

Yo utilizo esta receta para hacer distintas tartas, para rellenar magdalenas,... sale muy rica y ya ves que es muy fácil de hacer. A mi hermano le encanta comérsela tal cual, así que siempre le dejo un cuenquito para que se chupe los dedos. 

Amasamos el hojaldre y lo estiramos
La colocamos en un molde y la pinchamos para que no suba con el calor del horno.
Cuando esté dorada la sacamos y dejamos que se enfríe.
Rellenamos el hojaldre con la crema pastelera.
Una vez limpias, troceamos y colocamos las fresas. 
Y para acabar las bañamos en compota de fresa, o en su defecto se puede hacer con mermelada de fresa. Podéis encontrar la compota de fresas en los supermercados Lidl.
¡Ya tenemos nuestra tarta!
Bueno, como veis, me ha dado para hacer dos, así que mañana todos vendrán a tomar el café. Por si acaso, mi hermano acaba de venir a hacer la cata y ya se ha comido un tercio de una. ¡Qué goloso es el tío!

Animaros a hacerla y ya me diréis qué tal.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mesa para dos

Ayer celebramos San Valentín.

Como os dije, aunque me parece una fiesta demasiado comercial, sí me suele gustar hacer alguna cosilla, pero eso, hacerla yo. Y son este tipo de cositas con las que me gusta sorprender a mi chico.

Esta es la dulce sorpresa que esperaba a mi marido por la mañana para desayunar:


Y cuando regresó de trabajar, encontró la casa bajo una luz especial...



 Si hubierais podido ver su carita...

 Se detuvo a leer los mensajes... y se emocionó...
 
Mesa para dos: RESERVADO

Y aunque la cena especial que preparé para la ocasión estuvo muy bien, lo mejor, fue el postre:

¿No alcanzas a verlo?
 

Esponjoso corazón de muffin de chocolate bañado en una rica compota de fresa, adornado con rodajitas de fresa y pepitas de chocolate y cubierto de nata.
¿te apetece probarlo?

lunes, 13 de febrero de 2012

¡Ya es CARNAVAL!

via: andreilustrcion
via: andreilustrcion
Miles de pueblos y ciudades celebran ya el Carnaval.
Los disfraces, las carrozas, las comparsas y las chirigotas invaden las calles que se visten de colores. La alegría reina por doquier y algunas gentes compiten por ser los más originales. Cuanto más inusual es el disfraz mejor.

Cádiz, Tenerife... ya dieron el pistoletazo de salida a sus fiestas. Otras localidades se pondrán en marcha esta semana con la llegada del jueves gordo, viernes flaco, sábado normal y domingo... ¡CARNAVAL!

 Si aún no tienes tu disfraz ya te puedes poner "manos a la obra".

Si no te atreves a coger aguja e hilo, estos son algunos disfraces que podrás hacer sin ninguna dificultad. Yo los hice hace unos cuantos años. Verás que no necesitas dejarte mucho dinero y además, no te llevarán mucho tiempo.

CARTA

Material:
  • 2 cartulinas blancas y una roja.
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cinta ancha negra para unir las cartulinas
Antes de comenzar tienes que elegir tu carta, la carta qué quieres ser. Yo en su día me disfracé del "3 de corazones" por lo que os explicaré cómo hacerlo basándome en esta carta.

1. Comenzaremos dibujando dos plantillas en forma de corazón: una grande y otra pequeña y con ellas dibujaremos 6 corazones grandes y 4 pequeños en la cartulina roja. 
Seis y cuatro, porque vamos a ser una carta de "doble cara" y necesitamos 3 corazones grandes y 2 pequeños por cada cara.Asimismo dibujaremos y recortaremos el nº 3 cuatro veces.
2. Una vez tengamos todo recortado no tendremos más que pegar los elementos en las cartulinas blancas según la imagen superior. De manera que obtendremos 2 cartas del "3 de corazones".
3. Para finalizar tendremos que crear "un vestido" con ambas cartulinas. Para ello las uniremos con tiras o cintas que colocaremos en la parte "interior" de la carta (la cara que va en contacto con nuestro cuerpo).  Pondremos 2 colocadas a la altura de los hombros, una a cada lado, y otras 2 colocadas a la altura de la cintura, una a cada lado.

Como no tengo la foto, he buscado esta en internet para enseñaros cómo es el disfraz una vez puesto.






 
 SEÑAL DE TRÁFICO  
 Material:
  • 2 Cartulinas blancas, una negra y una azul o una roja en función de la señal que te apetezca "ser"
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cinta
  • Cinta ancha negra para unir las cartulinas
    El proceso a seguir es el mismo que el de la carta. Una vez elegida la señal que nos interesa "ser"  (cuya imagen podéis obtener de internet) dibujamos los elementos que necesitamos por duplicado y los pegamos en la cartulina blanca que previamente habremos cortado con la forma de la señal elegida, ya sea cuadrada, ya sea redonda, ya sea rectangular. Y uniremos las 2 cartulinas mediante las cintas para que podemos sujetar el disfraz.

    Lo ideal es que disfrazarse en grupo de manera que cada uno se disfrace de una señal distinta. Nosotros lo hicimos así. Además, si sois un número suficientemente grande, uno podría disfrazarse de municipal y ,de vez en cuando, a la señal del silbato del municipal, podríais "dirigir el tráfico" (me refiero a los viandantes). Por ejemplo, hacer que la gente salte cuando pase al lado de la señal "atención badén", obligarles a rodearos si vas de "rotonda", etc.

    Si queréis impermeabilizar o dar más dureza a estos disfraces de cartulina podéis forrarlos con el forro adhesivo que utilizábamos para forrar los libros de texto de pequeños. ¿te acuerdas?

    Aquí va otra idea un poquito más laboriosa. En esta ocasión sí que tendréis que coger aguja e hilo. Pero tranquilas, que no cunda el pánico puesto que sólo hay que dar unas puntaditas y no se van a ver.

    GALLETA MARÍA

    Material:
    • Espuma amarilla que se utiliza para hacer colchones y colchonetas
    • Spray de color dorado
    • Rotulador permanente negro
    • Cúter
    • Tijeras
    • Cinta ancha negra para unir las  2 caras

    1. Empezaremos recortando 2 grandes círculos simétricos con un cúter.
    2. A continuación los pintaremos por una cara de color dorado utilizando el spray. ¡Ya ves qué fácil!
    3. Una vez seco, cogeremos el rotulador negro permanente y con un poco de paciencia dibujaremos los detalles de la galleta María en los 2 círculos.
    4. Para finalizar uniremos los 2 círculos cosiéndoles las tiras o cintas como hemos hecho en los ejemplos anteriores.

    Os he propuesto realizar este disfraz en espuma, pero también puedes hacerlo con papel Kraft. De hecho, podrías hacer cualquiera de los disfraces que os he comentado en otro material distinto: en fieltro, en plástico,...
    En todos estos casos te recomiendo vestirte totalmente de negro, así resalta más el disfraz. Y con unas zapatillas blancas y unos guantes del mismo color irás más que completo.

    BABALLA

    Si tienes niños, en este link que nos facilita Lucía Baballa verás qué ideas más originales encuentras. Además, pinchando en cada link podrás ver cómo hacerlos. Estos son algunos de los disfraces que encontrarás:


     Qué originales ¿verdad?

     Y si sois unos cuantos en casa siempre podéis disfrazaros de los Pitufos.
    Baballa te explica en su blog cómo hacerlo. Y lo mejor es que con un poquito de tiempo ¡los puedes hacer tú misma!

    Aquí os dejo algunas otras ideas que he encontrado: