viernes, 30 de marzo de 2012

Entre cabeceros, buscando inspiración...

Nuestra nueva casa está prácticamente lista, pero aún me faltan algunas cosillas como el cabecero de nuestra habitación. Quiero colocar un cabecero para no manchar la pared en esa zona porque si no con el tiempo acaba oscureciéndose. Llevo un tiempo dándole vueltas a qué hacer, cogiendo ideas de aquí y de allí,... estudiando que puede encajar en nuestra habitación.

Las opciones son variopintas: papel decorativo, vinilos, marcos de fotos (aunque no los encuentro cómodos para colocarlos a la altura de la almohada), cojines, cabeceros de piedra, tapices, escayola,...y ¡como no!, miles de tipos y estilos de cabeceros (en metal, en madera, en cuero, ...) algunos muy originales (aunque para la mayoría de ellos no dispongo del espacio suficiente).



















El caso es que hace un par de años compramos un canapé abatible. Sabia decisión dado que nuestra nueva casa es muy chiquitina y así dispongo de "otro armario más". En su momento, no compramos ningún cabecero esperando a que nos dieran la casa y saber cómo iba a ser la habitación, los colores que utilizaríamos, el estilo, etc.

Os cuento, nuestra habitación es de forma rectangular y todo el mobiliario es blanco, exceptuando el canapé, que es de color wengé. Hemos colocado un espejo sobre la zona de los sinfoniers que destaca ya que el marco es en piel color wengé. Y, de momento, toda la habitación tiene las paredes en blanco. 

He pensado que podríamos pintar la pared donde va el cabecero en algún color clarito que haga destacar esta zona, pero que no nos quite la sensación de amplitud y claridad que tenemos ahora. Otra opción es empapelar esta pared, pero a mi marido no le gusta la idea. Dice que si nos cansamos del papel y luego al quitarlo la pared se queda fatal, así que descartado.

De todas las ideas que he recopilado para hacer el cabecero, hay algunas que, aunque me encantan, no me sirven porque a los pies de la cama no disponemos de mucho espacio. Así que hemos descartado cualquier idea que suponga más de 4 cm de grosor. Sí, no es mucho, pero no podemos permitirnos reducir el espacio de paso que queda a los pies.

El fin de semana pasado nos acercamos a Leroy Merlin a ver materiales y coger ideas, y es que en esto de la casa somos también muy aficionados al DIY. Acabamos comprando un gran tablón y papel de pared con la idea de forrar el tablón. Lo bueno es que el tablón me va a permitir desplazar los apliques de la luz que no estaban nada centrados. Lo malo es que viendo el papel en casa, no me termina de convencer, lo veo muy soso, así que este fin de semana volveremos a ir en busca de un papel que nos convenza. ¡A ver si por fin vemos algo que nos guste  consigo tener mi tan ansiado cabecero! Os lo enseñaré en cuanto todo esté listo.



jueves, 29 de marzo de 2012

Unos cuadros muy personales

Hace tiempo que quería hacer algo con los alfileres que encargué para mi boda. Sí, esos que os enseñé en uno de mis primeros post. Son preciosos y no los quiero tener guardados. Me gustaría verlos todos los días y que los que vengan a casa puedan verlos también, así que pensé en enmarcarlos.

Lo mismo había pensado hacer para un imperdible con una graciosa andaluza que compré este verano en una pequeña tienda que vi cuando visitaba Córdoba.



Por eso, hace varios meses compré unos marcos en IKEA. Y con algunas cintas y papeles que ya tenía comprados, hoy me he puesto a ello.




¡Y así han quedado!



jueves, 22 de marzo de 2012

Pascua en casa

Como lo prometido es deuda, he aquí los protagonistas de la Pascua en mi casa:

    EL POLLO PIMPOLLO                                    LOLA, LA GALLINA                                CHIP, LA ARDILLA

Los 3 provienen de Alemania, de uno de los viajes que hice a ese precioso país. Si no conocéis Alemania os invito a que vayáis a verlo. Estoy segura de que os sorprenderá tanto como a mí.
La mayoría de las veces que he visitado Alemania ha sido en Semana Santa cuando todos los jardines y las calles están decorados con huevos multicolores, conejos de Pascua, zanahorias,... ¡me encanta el ambiente que crean!




Cómo preparar un huevo... de Pascua

Tal y como nos cuenta Cristina San José en su blog Decora-decora, según la tradición, lo normal es hervir un huevo y pintarlo después de la forma que más nos guste, pero si queréis conservar los huevos de Pascua durante más tiempo tenéis que vaciarlos.
Antes de vaciarlo se ha de lavar con abundante agua para quitarle todo posible residuo de la cáscara. Una vez limpio, hay realizar dos pequeñas punciones en los vértices del huevo crudo. Para ello se puede usar cualquier aguja común después de lavarla.
Al haber realizado dos agujeros opuestos, el interior del huevo deberá caer cuando lo volquemos. Si no conseguimos que salga de forma fácil, podemos agrandar un poco los agujeros con cuidado para no romper la cáscara del huevo, e incluso soplar por uno de los agujeros. 


Cuando tengamos el huevo vacío, deberemos lavarlo de nuevo para que quede sin restos y secarlo con un papel de cocina.  
Finalmente solo queda pintar el huevo a nuestro gusto con pinturas plásticas o acuarelas.
Para no estropear el huevo recién pintado, puedes usar palillos y un soporte de corcho  hasta que se seque.



P.D.:Si trabajamos de una manera limpia podemos aprovechar la clara y la yema de esos huevos para hacer una tortilla, un bizcocho,...

La cosa va de huevos (Pascua)

Aquí os dejo algunas ideas de cómo decorar los huevos de Pascua.





IDEAS DIVERTIDAS PARA LOS NIÑOS 


miércoles, 21 de marzo de 2012

Huevos de Pascua

Por fín di con ellos. Uf!
Sí, casi me pilla la Semana Santa, pero el otro día encontré la caja en la que los había guardado y ya tengo mi pequeño rincón de Pascua en casa. Mañana os lo enseño. Hoy os traigo algunos detalles que he encontrado. ¡Cómo me gustan estas cositas!

ÁRBOLES




VELAS


DECORANDO LA MESA