viernes, 30 de agosto de 2013

Marcando la ropa del peque con Stikets

¡Las etiquetas ya están aquí! ¡Ya han llegado! De hecho, llegaron ayer por la mañana. ¡Qué rapidez! Realmente Stikets me ha sorprendido con el plazo de entrega.



Enseguida me puse manos a la obra. Mirad lo sencillo y limpio que resulta.

1 Calentar la plancha a temperatura máxima y en la posición seca, es decir, sin vapor. Respetando siempre el máximo autorizado por la prenda de vestir. 
Estirar la prenda bien planchándola si fuera necesario para que no haya ninguna arruga en la zona en la que vayamos a colocar la etiqueta. La prenda ha de estar limpia y seca.



2 Despegar la etiqueta que vayamos a usar con cuidado y colocarla sobre la prenda, en el lugar que vayamos a pegarla, y cubrirla con el papel de silicona que se adjunta en el paquete. No hay que pasar en ningún caso la plancha directamente sobre la etiqueta.
Se recomienda no colocar las etiquetas Stikets sobre las etiquetas que lleve la prenda en sí ya que podrían no quedar bien fijadas.


3 Con la plancha a temperatura máxima, hacer presión y un movimiento de vaivén durante aproximadamente 10-12 segundos sobre el papel de silicona.


4 Retirar el papel con cuidado y ¡la prenda ya está lista! 


Algunos consejos a tener en cuenta:
   Esperar 24 horas antes de lavar la prenda. 
   Temperatura aconsejada de lavado 30º.
   En caso de que la etiqueta haya quedado ligeramente despegada o no bien fijada a la ropa, repetir la operación una vez la prenda esté fría.

Yo he probado a pegar las etiquetas en distintos tejidos: vaquero, algodón, tejido polar, ... y la verdad es que se ha adherido a la primera y bien. Sin problemas.

¡Mirad que chulis quedan las etiquetas en la ropita de Unai!


¡Ah! y mirad las etiquetas de calzado. Simplemente hay que despegarlas de la hoja en la que vienen y pegarlas directamente en el interior del zapato. Qué fácil.


De momento no he lavado ninguna prenda, ni tampoco el pequeño ha utilizado sus zapatos con las etiquetas puestas, pero en cuanto lo probemos os diré qué tal resultado dan.

Y ahora os dejo, que tengo muchas prendas que marcar. 

martes, 27 de agosto de 2013

Etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa de los niños

Hace poco en uno de mis post os hablaba de la web de Nicolasito, en la que había encontrado una solución perfecta para marcar toda la ropita del peque ahora que va a empezar a ir a  la guardería: las etiquetas termoadhesivas.
Como el tiempo se me está echando encima y aún no he marcado ni una sola prenda, este fin de semana he estado buscando más opciones para marcar fácil y rápidamente todas las prendas de Unai.

Hay varias tiendas on-line donde podemos adquirirlas. Os dejo un pequeño listado-resumen con algunas de las que he seleccionado, así podréis compararlas vosotras mismas.

Todas las webs ofrecen la posibilidad de personalizar las etiquetas fácilmente. Algunas nos ofrecen más opciones de personalización que otras, pero en general, casi todas permiten personalizarlas introduciendo el nombre del niñ@, eligiendo la tipografía, el color de fondo, y el icono que queremos junto al nombre. 
Lo mejor de estas etiquetas, de las etiquetas termoadhesivas, es que solo hay que plancharlas para fijarlas a la ropa y son resistentes a lavadoras y secadoras.



En esta web podréis encontrar etiquetas termoadhesivas de distintos tamaños y usos.
Tienen unas etiquetas para ropa pequeña de 50 x 12 mm, que podrás aplicar a todo tipo de prendas. Se pueden personalizar fácilmente en su web, donde te ofrecen numerosos dibujos con distintas temáticas, todos ellos a todo color. Incluso ofrecen la posibilidad de que pidas en un mismo pedido etiquetas en varios colores. Eso no lo ofrece ninguna otra web.
Sus etiquetas para zapatos son impermeables y resistentes a los rayos UV, al roce y al calor. Están hechas para ayudar a los niños a diferenciar el pie derecho del izquierdo, de forma que en la etiqueta destinada al pie izquierdo, el dibujo es el del pie izquierdo y en la etiqueta del zapato derecho, el dibujo es el del pie derecho. El tamaño de estas etiquetas es de 50 x 24 mm.

En Stikets encontrarás también foto-etiquetas, etiquetas para marcar el equipaje o el material escolar, y otros tipos de etiquetas. Incluso si tienes un negocio, pueden realizar etiquetas personalizadas para ti. Anímate a echar un vistazo a su web puesto que no tienen pedido mínimo. Verás que sus precios son muy competitivos. Ah! Y el envío a España es gratuito. 




En vinilosparaparedes la personalización de las etiquetas termoadhesivas es más limitada. Tan sólo cuentan con seis dibujos, eso sí, a todo color, y cinco colores para la fuente entre los que elegir. El color de la etiqueta es siempre blanco y tiene un tamaño de 5,5 x 1 cm.
La web no permite ver un previo de cómo quedará la etiqueta.



Marcaturopa una web exclusiva de etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa. La personalización de las etiquetas resulta muy sencilla, aunque no tienen tantos iconos como Stickers, ni tienen varios tamaños de etiqueta. Lo que sí te permiten es elegir el color de la etiqueta y el de la tipografía. Cuentan con poco más de 30 iconos bastante sencillos. En esta web el envío también es gratuito.




En Stickerkid encontrarán tanto etiquetas termoadhesivas para marcar ropa como calzado.
Las etiquetas para calzado disponen de tres líneas de texto y sus dimensiones son 37 x 40mm. Son totalmente personalizables y tienen muchísimos dibujos para elegir, organizados en categorías.


Las etiquetas termoadhesivas para la ropa son de 42 x 12 mm y cuentan con la ventaja de que se pueden retirar de la prenda sin estropearla con tan sólo pasarles la plancha  muy caliente por encima. Es una buena idea cuando tenemos una prenda en buen uso que ya no le sirve al niño y queremos dársela a alguien o si queremos que la reutilice un hermano menor.
Estas etiquetas tan sólo son personalizables en cuanto al texto (fuente y tamaño). La etiqueta es siempre blanca y no nos dan la opción de dar color a la impresión, ni de colocar un icono que acompañe al texto. Las etiquetas resisten más de 45 lavados a 60°.

El envío tiene un coste de 1,5€.


Eticlip nos ofrece distinto tipos de etiquetas.

Por un lado están las etiquetas y la cinta termoadhesivas tejidas. Estas etiquetas y la cinta se pueden lavar indefinidamente sin que se estropeen. La medida de las etiquetas es de 10 mm. de ancho x 70 mm. de largo. Y la medida de cada repetición del dibujo/texto de la cinta es de 10 mm. de ancho x 120 mm. de largo.
Para su personalización nos permiten elegir la fuente, su color, si quieres una cinta de color (la impresión irá en blanco) y entre varios iconos.


Por otro lado en Eticlip nos ofrecen también cintas impresas para marcar la ropa de los peques. Las cintas son impresas, se pueden lavar indefinidamente. Las medidas de cada repetición del dibujo/texto son 10 mm. de ancho x 120 mm de largo. En cada rollo hay 50 repeticiones.
Para su personalización nos permiten elegir la fuente, su color y entre varios iconos.
Me ha llamado la atención su sello para marcar la ropa de los niños.


Este sello de goma personalizado para marcar ropa es la solución más rápida y fácil de marcaje para las prendas de colores claros de los niños. Por lo que no es una buena solución para las prendas oscuras. Lo recomiendan para marcar ropa de poco valor como calcetines, calzoncillos, braguitas, camisetas, etc. Garantizan hasta 50 lavados. 
Las medidas máximas de impresión son: 14 mm. de altura x 38 mm. de largo.
En este caso puedes elegir entre la fuente, el pictograma y si lo quieres con marco o no.
.
 

Los gastos de envío son gratis en pedidos superiores a 15€.



En Nominat te permiten personalizar la cinta termoadhesiva de 10 metros de longitud y 1 cm de anchura, eligiendo la fuente y un icono. El color de la impresión es siempre azul. Y como veis en la imagen el icono  no tiene color de relleno.
El envío a España es gratuito.

Lo más interesante de esta web es que también venden etiquetas para emparejar calcetines. Se trata de unas etiquetas termoadhesivas que podrás adherir en cualquier parte del calcetín. Son tan finas que no se notan aunque la coloques en la planta del pie. Estas parejas de etiquetas combinan formas, colores, números y dibujos de forma que resulta sencillo emparejar los calcetines. Además, si cada miembro de la familia tiene asignado un código de color o forma diferente, con un rápido vistazo puedes saber a quién pertenecen los calcetines.
¡Seguro que a más de uno le viene de perlas!




En Bienpegado nos ofrecen una amplia gama de etiquetas para marcar todo tipo de prendas.
Puedes elegir entre etiquetas con una o más líneas de textos, etiquetas para prendas, etiquetas para calzado, etiquetas para objetos, etiquetas para marcar alergias...

Las etiquetas para prendas son blancas y nos dan la opción de elegir la fuente entre dos opciones y su color entre cuatro colores. Tienen varios tamaños de etiqueta. La más pequeña es de 50 x 15 mm y se les puede añadir un icono del mismo color que la tipografía.

Lo más novedoso en esta web son las etiquetas para pegar. Se trata de unas etiquetas para marcar ropa que no se planchan ni se cosen. Tan solo hay que pegarlas sobre la etiqueta de instrucciones de lavado, o sobre otra etiqueta cosida a la prenda. Son resistentes a la lavadora y a la secadora y no se destiñen. La pega es que estas etiquetas duran solo cerca de 8 meses, aunque se entiende que es tiempo suficiente ya que los niños crecen muy rápido y la misma prenda no les dura tanto tiempo. Su tamaño es de 30 x 12 mm. Puedes elegir entre tres tipografías con cinco colores.



Está claro que las etiquetas termoadhesivas son una solución práctica para las mamás ya que nos ayudan en la preparación de la vuelta al cole de los peques, para que nos resulte más sencilla. Además, lo interesante de este sistema es que con la  ayuda de los dibujos tu hijo podrá identificar sus cosas incluso antes de saber leer. 

sábado, 24 de agosto de 2013

Es la hora de tomar el té

En casa tenemos mucho té. Té de distintos sabores y té llegado desde distintas partes del mundo.
Cuando volvimos del viaje de novios vinimos cargados de té. Té para nosotros y té para regalar. En la primera parte del viaje visitamos Sri Lanka (antigua colonia inglesa conocida como Ceilán), uno de los principales productores de té del mundo, que además está considerado como té de alta calidad. ¡Imposible volver a casa sin tan preciado tesoro!

A mí no me gusta el té. Nunca me ha gustado.Tan sólo tomo manzanilla cuando ya no puedo más, y porque sé que me pondrá bien. Como suelo decir: "a mí el agua caliente, sólo en la ducha". Incluso el olor me echa para atrás.
Sin embargo, a mi marido le gusta -como a gran parte de nuestra familia- y a mí me encantan todos los accesorios (las vajillas de té, las teteras, las cajas de té, los filtros...) que rodean este momento tan inglés.

Mi última adquisición, unos filtros muy veraniegos que compré estas vacaciones.


 
¿A que son originales?

Además, vienen con su tapita a juego para que tapes la taza mientras se hace el té y para que luego puedas dejar el saquito sin ensuciar el mantel.


¡Me encanta mi última adquisición!


¿Te apetece tomar un té?



miércoles, 21 de agosto de 2013

Pájaros y más pájaros

No sé que me pasa con los pájaros, pero en el último año me he hecho con un montón de ellos. En distintas formas y colores, de distintas utilidades, pero al fin y al cabo todos son pájaros.

Ya os mostré los pájaros-perchero de la casa Qualy que he colocado en la habitación del peque.



Pues bien, estaba de compras las pasadas Navidades cuando entré en Oysho - seguro que conocéis esta tienda de ropa interior, ropa para estar por casa cómoda y accesorios y complementos - cuando dí con algunos de esos complementos originales.


Lo que me atrajo fue la presentación del producto, lo que se conoce como packaging, y no me pude resistir.


El material de la casita de pájaro es cartón, mientras que el tronco donde se asoma el búho es de madera.

Y es que poner atención al envoltorio viene a ser tan importante como el producto en sí, puesto que puede ser el elemento clave que haga que nos decidamos a comprar un artículo aunque no lo necesitemos. Por ello, el diseño atractivo del envase es un valor añadido.

Tanto me gustaron que los regalé a más de un familiar, y por supuesto, me autoregalé unos. ¡No me iba yo a quedar sin ellos!


En Qualy también prestan especial atención al packaging de sus productos. Pensando no sólo en el diseño si no también en la funcionalidad del envase, ya que además de presentarnos sus productos de forma atractiva, ahorran en la impresión puesto que las instrucciones de montaje de los productos vienen impresas en el mismo envase. 




Retomando el tema de los pajaritos, este verano he vuelto a casa con más...



No sé a qué uso concreto está destinado, pero lo vi y como no me lo quitaba de la cabeza, el último día de vacaciones lo tuve que comprar. Puede servir para colgar los collares de las ramas o para dejar las sortijas y pendientes a mano, aunque posiblemente sea un elemento meramente decorativo. Por lo menos, así es en casa.

Ya os digo yo que no sé que me pasa últimamente pero me rondan los pajarillos...

domingo, 18 de agosto de 2013

Un pintor en casa

¡Ya estamos de vuelta y es hora de retomar el blog!.

Las vacaciones han estado bien, aunque han pasado volando. El pequeño se ha portado fenomenal, adaptándose sin problemas a todos los cambios y ha dejado a todos encantados.
De nuestro paso por tierras gallegas hemos traído unos quilitos de más y, ¡cómo no!, algún recuerdo que conseguimos meter en la maleta. 

Os presento a Pepe. 

Este simpático pintor, creado por Tellería Lorenzo, lo adquirí en la feria de artesanía que se celebraba en A Coruña.


Ya veis, ha sido llegar a casa y ponerse manos a la obra. Ahí está, empeñado en pintarme la pared, y ya que se empeña... 

Saluda Pepe, que te están viendo.



También encontré alguna pieza para la habitación de Unai. Bueno, realmente encontré más de una, pero tras controlar mis impulsos al final me decidí por este simpático sol que ya hemos colgado en la habitación del peque para que complemente el resto de la decoración. 


Este alegre sol ha sido creado por unos artesanos que se hacen llamar Charamusca

Charamusca es un taller que nació en 1996 y se dedica a la creación de piezas de cartón piedra para la decoración de espacios interiores, entre otras cosas. Sus obras en cartón piedra se basan en la decoración informal y pretenden llenar de color y de sentido del humor el ambiente de las viviendas. Se dividen en diferentes mundos, en función de su temática: mundo marino (todo tipo de peces), mundo animal (vacas, ovejas, gallinas ...), mundo cósmico (soles, lunas, estrellas...), mundo mágico y mundo real. A mí me parecieron estupendas para decorar la habitación de los peques.

No he encontrado en internet ninguna foto que haga justicia a lo que pude ver en la feria (me ha ocurrido lo mismo con Tellería Lorenzo), por eso no cuelgo ninguna. Pero estoy convencida de que si algún día dais con su stand, seguro que os llama la atención, sobre todo, si tenéis niños en casa.

Me quedé con las ganas de comprar una preciosa farola que daba luz y todo,  pero como no tengo  donde ponerla... Quién sabe, quizás ¡otra vez será!

En la elaboración de sus piezas Charamusca utiliza íntegramente cartón reciclado. Para el proceso de elaboración de estos productos Charamusca parte del lápiz y el papel. Después de muchos bocetos en los que se le da a la figura imaginada distintas expresiones y movimientos hasta alcanzar la imagen deseada, se procede a su modelado en barro para después hacer el vaciado en escayola o fibra de vidrio, dependiendo de las características de la pieza. Una vez obtenido el molde ya se puede llenar con cartón íntegramente reciclado. Cuando está seco se retira del molde y se les da una capa de estuco para que queden con una textura más lisa, algo poco habitual en el trabajo del cartón piedra. Luego se lija y, finalmente, se pinta. Gracias a esta técnica consiguen dar volumen y relieve a sus obras.