sábado, 30 de noviembre de 2013

El álbum de embarazo de Hanna Mac

Hace tiempo que os quiero hablar de un proyecto que puse en marcha hace ya más de un año. Una idea que surgió cuando andaba buscando cosillas por la red y dí con esta preciosa idea del blog Hanna Mac.


Yo aún no estaba embarazada cuando descubrí este precioso álbum. La idea me encantó y pensé que sería un regalo que le haría a mi futuro bebé.

Tras el nombre de Hanna Mac se esconde Johanna, una diseñadora gráfica que un día descubrió su pasión por la fotografía. Especializada en fotografiar niños y bebés, sus fotografías han ilustrado numerosas revistas americanas. 
En su blog, además de poder conocer su extenso trabajo fotográfico, ofrece la posibilidad de comprar la plantilla para realizar el álbum de tu embarazo. Un álbum en el que semana a semana puedes ir recopilando los recuerdos contando como evoluciona, lo que sientes, tus miedos e inseguridades, tus sueños,... Todo lo que se te ocurra para ilustrar un tiempo de espera tan bonito como es el embarazo y un regalo inigualable para el bebé que esta en camino. ¡Echa un vistazo!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Alégrate la vida con Mr Wonderful

Esta tarde he comprado una supertaza, una de esas que en los días grises te sacan una sonrisa y ayudan a subirte el ánimo.


La taza no es para mí, es un regalo para mi cuñado que cumple años.

La taza es de Mr Wonderful, un joven matrimonio de diseñadores gráficos que un día decidieron cambiar de rumbo sus vidas para llenar nuestro día a día de mensajes positivos que nos alegran la vida y la hacen menos aburrida y pesada. Diseñan regalos, láminas para decoración, bolsas de tela, artículos de papelería, tazas e incluso galletas personalizadas. Toda una serie de artículos con diseño retro y frases ingeniosas que puedes encontrar en su tienda. Sus mensajes no dejan indiferente a nadie y siempre consiguen robarte una sonrisa.

Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de lo que hacen, pero no dejéis de asomaros por su tienda porque vais a encontrar un montón de artículos que molan mogollón y que os van a dibujar una sonrisa constante en la cara.














Tras visitar su tienda no puedo decir otra cosa que no sea que ¡me encanta!.
Me gusta la idea que han tenido y me chiflan las cosillas que venden. 


Positivismo, positivismo y positivismo. Energía y mucha alegría. Son conceptos que nunca pueden faltarnos en la vida. Por eso recuerda que:



Ah! Y no pasan desapercibidas sus galletas personalizadas para distintas ocasiones: cumpleaños, superpoderes anti-crisis, agradecimiento a los abuelos, buen rollo...

viernes, 22 de noviembre de 2013

Monstruos traga lápices


¿Quieres crear un monstruoso bote para los lápices y pinturas de tu hijo? Seguro que no pasa desapercibido sobre su escritorio.

Los pasos a seguir para realizar este monstruo como lápices los he sacado de este blog y son muy fáciles de seguir.

Para comenzar necesitarás goma EVA de varios colores, una lata, pintura plástica, pegamento para goma EVA y este diseño que deberás imprimir.

Primero tendrás que dibujar el cuerpo del monstruo en la goma EVA (por la parte posterior para que no se vean las marcas) y recortarla.


A continuación tendrás que dibujar y recortar las distintas partes que componen los ojos y la nariz del monstruo utilizando los distintos colores de goma EVA que hayas seleccionado.



Una vez tengas recortados los elementos procede a pegarlos teniendo en cuenta que la nariz se coloca debajo del resto de los elementos, tal y como se muestra en la imagen.
Después dibuja y recorta la lengua en goma EVA.


Una vez tengas todos los elementos pégalos componiendo el cuerpo del monstruo, tal y como se muestra en esta imagen.


Para crear la boca del monstruo pinta con pintura plástica una lata (tanto su interior como su exterior), dándole el mismo color que hayamos elegido para el cuerpo del monstruo (el color de la goma EVA empleada en el cuerpo). Tardará unas tres horas en estar totalmente seca.
Hay que asegurarse de que el diámetro de la lata es del mismo tamaño que el orificio central del cuerpo del monstruo.

Cuando la lata esté totalmente seca untar con cola para EVA todo el borde de la lata y unirle el cuerpo.  

Ahora ya puedes crear tantos monstruos como quieras y utilizando tu imaginación podrás personalizarlos poniéndoles colmillos, un montón de ojos, antenas,... y todo lo que se te ocurra. ¡Écha a volar tu imaginación y pasa un rato monstruoso!

martes, 19 de noviembre de 2013

Organizadores económicos y personalizados

 
Esta idea para ordenar y clasificar el material escolar que tenemos en casa parte de la utilización de las bandejas de poliespán de la comida. 
Sencillo, original y muy económico ¿no os parece? La idea está sacada de aquí.

Para realizar uno de estos contenedores tan sólo se necesitan dos bandejas de poliespán de la misma medida. Una entera, que hará de parte posterior del contenedor, y de la segunda solo necesitaremos la mitad, que irá en el frontal.



Podremos forrar las piezas a nuestro gusto para personalizarlas utilizando papel estampado, hojas de revista o del cómic preferido de nuestro hijo o incluso papel kraft, si le queremos dar un toque más ecológico-natural. Todo dependerá del uso y de la ubicación que tengamos pensado.
Con un poco de pegamento lo tendremos listo enseguida y conseguiremos dar mayor robustez a la pieza. Una vez forradas y bien secas las piezas, tendremos que unirlas como se muestra en la foto.


Realizaremos tantos contenedores como nos interese y si no queremos fijarlos directamente sobre la pared podemos crear un tablero como este en el que expondremos todos nuestros contenedores. Así evitaremos realizar muchos agujeros en la pared.


Finalmente, para facilitar una rápida visualización del contenido podemos etiquetar los contenedores con un texto descriptivo, un icono, o lo que nos apetezca.


Me gustan estas sencillas ideas que están al alcance de todos. Que además de ayudarnos a conseguir un objetivo (ordenar y clasificar), el proceso de elaboración nos permite pasar un rato divertido y creativo que podemos compartir con nuestros pequeños. ¡Qué mejor manera de pasar una tarde fría y lluviosa de invierno en casa!.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Orden en casa

Al hilo de un post que publiqué hace ya mucho tiempo en el que os hablaba de mi deseo de tener un rinconcito en casa donde pueda tener todas mis cositas: papeles, hilos, etc. bien ordenadas y al alcance de la mano para esos momentos en que disfruto haciendo "mis cositas" (como dice mi marido), he recopilado algunas ideas más. A ver qué os parecen.



¿Qué os parece este fantástico mini-estudio que se han montado en el interior de un armario?. No le falta de nada, ¿verdad?



Las siguientes son unas sencillas ideas que nos pueden ayudar a mantener ordenada cualquier cosita de casa. Ya sean enseres de manualidades y demás, ya sean alimentos o productos del hogar.






miércoles, 13 de noviembre de 2013

Medidores de Mosu stickers

Hoy os vuelvo a hablar de Mosu Stickers ya que acaban de presentar su última novedad: su nueva colección de medidores para niños.

Ya os hablé de estas diseñadoras de vinilos decorativos infantiles de Bilbao, que llenan de color y alegría las habitaciones de los más pequeños. Pues bien, fieles a su estilo, ahora nos presentan su colección de medidores que está compuesta por cuatro vinilos autoadhesivos llenos de color.



Los medidores de pared llegan a medir hasta 1,30 metros, pero lo más interesante es que nos dan la posibilidad de adaptarlos según nuestras necesidades, ya que  la mayoría de los vinilos de MOSU tienen elementos separados. Esto permite adaptar la composición a las características de cada habitación. 
 

Los vinilos te llegan listos para colocarlos tan fácil como se indican en estos pasos.


Consulta su web, donde podrás verlos y adquirir el que más te guste. 


domingo, 10 de noviembre de 2013

Preparando un cumpleaños personalizado IV

Últimamente me está costando llegar a todo. LLevo unas cuantas semanas con mucho trabajo en la oficina, y cuando llego a casa, el peque requiere toda mi atención, con lo que no encuentro muchos momentos para escribir mis post. Al llegar la tarde-noche, sólo pienso en que llegue el momento de ir a la cama para tumbarme y descansar un poquito, aunque las noches no están siendo lo que eran... 
Desde que el peque empezó en la guarde no levanta cabeza, cuando no es la gastroenteritis, es la laringitis, los dientes, la tos o la gastroenteritis de nuevo, que no hay quien se la quite de encima. ¡Menudo palo ha recibido el chiquitín! En los dos últimos meses en lugar de ganar peso, ¡incluso ha perdido! A ver si conseguimos remontar y que todo vuelva a la "normalidad".

Bueno, aunque últimamente no sea muy constante, aquí os traigo la última entrega de lo que fue el cumple de Unai
Estos son algunos de los elementos que colocamos en la puerta de casa para dar la bienvenida a los invitados: unos cuantos colgantes y un cartel, que ahora luce en la corchera de la habitación de Unai.





Finalmente, para agradecer la asistencia de los invitados, preparé un pequeño recuerdo que seguro les hizo mucha ilusión. Unas fotos que le había sacado al peque unos días antes vestido elegantemente con su traje y en distintas poses.

 
 


Hay que decir que no fue lo único que se llevaron, puesto que más de uno quiso llevarse los vasos y botellas personalizados que sobraon en la fiesta.

¡Fue todo un  éxito! Ahora, habrá que esperar al siguiente cumpleaños. Eso sí, tendré que organizarme mejor para tenerlo todo listo y poder enseñaroslocon unas buenas imágenes. Espero que, aunque sea, mis post os hayan servido de inspiración.