viernes, 31 de enero de 2014

Arte culinario: Samantha Lee

El otro día os presentaba el trabajo de Ida Frosk. Pues bien, hoy os voy hablar de Samantha Lee, otra de esas supermamás que ha hecho de la cocina su hobbie y crea verdaderas obras de arte.


Esta mamá asiática comenzó a preparar estos impresionantes platos cuando esperaba a su segunda hija. Los hacía para la niña que ya tenía, Anime, para animarla a comer de forma independiente  tras la llegada de su hermana.

Ahora sus pequeñas pelean para que les toque el mejor personaje.

 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
¡Si es que tiene que dar una pena terrible comérselos!

Samantha Lee esboza sus diseños antes de montarlos para organizar los alimentos y tratar de evitar el mayor número de desperdicios. Sus herramientas son las tijeras, los cuchillos y los palillos de dientes. Todo sazonado con gran cantidad de imaginación.
Puedes ver su trabajo en su instagram. ¡Seguro que te encanta!

martes, 28 de enero de 2014

Vinilo medidor de estatura para Unai

¡Síiii! ¡Ya ha llegado!. ¡Qué ilusión me hace recibir paquetes!

Como os decía a principios de año, hace tiempo que quiero colocar un medidor de altura en la habitación del peque para ir dejando huella de cuánto crece, pero no encontraba nada que encajase con el vinilo que ya tenemos colocado. Por casualidad dí con un vinilo que me inspiró, y así decidí diseñar yo misma uno adaptado a nuestras necesidades y a las dimensiones del pequeño espacio en el que lo colocaremos. Este es el sencillo vinilo que he diseñado:


El vinilo ha llegado mientras estábamos fuera de vacaciones, así que los últimos días he estado con la intriga de poder ver cómo habrá quedado, si encajará tal y como lo he imaginado... Por suerte, está correcto y ahora que ya he deshecho las maletas y he puesto un poco de orden en casa puedo dedicarme a lo que me gusta, a colocarlo donde corresponde.


El vinilo venía en una pieza, tal y como lo diseñé, pero lo he recortado para colocarlo como me interesa.

Este es el espacio donde va a ir colocado:


¡Y así ha quedado el super medidor de altura!.

 


 ¿A que queda completamente integrado en el ambiente que ya teníamos creado?

Lo encargué en la página vinilosyrótulos.es, una empresa situada en Requena (Valencia), con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, y que además de ofrecer productos propios, desarrollan trabajos personalizados como el que les envié.
También les he encargado la producción de las imágenes que le fui sacando a Unai mes a mes y que he querido imprimir sobre placas de aluminio composite por eso de que es un material muy ligero y es lo que necesito para mis paredes de pladur. Las placas han llegado junto al vinilo, pero como no están bien, las he reclamado y van a repetir el trabajo. En cuanto lleguen y las coloque os las enseñaré.

He de decir que además de tener una buena relación calidad-precio, en vinilosyrótulos.es el servicio de atención al cliente ha sido impecable. Desde aquí quiero agradecer a Ángel la ayuda y disposición que me ha brindado en todo momento. Se agradece recibir un trato personal y un buen servicio cuando las gestiones se realizan a través de un ordenador y, sobre todo, cuando hay problemas, ya que muchos se esconden tras el anonimato que ofrece un ordenador y no cumplen con lo estipulado. ¡Muchas gracias Ángel por tu ayuda!.

sábado, 25 de enero de 2014

Disfraces homemade por Lisa Storms

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y aún no he decidido cuál será nuestro disfraz...

Os dejo algunas ideas sencillas de realizar en casa, que os sacarán rápidamente del apuro.

 

Empecemos por el tiburón. 
Este disfraz consiste en transformar rápidamente un chándal gris en un tiburón. Tan sólo necesitas fieltro blanco para el pecho, dibujar y coser afilados dientes alrededor de la capucha (puedes utilizar hojas de fieltro rígidas para conseguir mayor rigidez),  fieltro negro para los ojos, y, por supuesto, una aleta que irá  cosida a la espalda. A la hora de coserla a la espalda, deja un margen de costura entre ambas caras de la aleta y para que se mantenga rígida utiliza  fieltro grueso.  







En cuestión de pocos minutos habrás creado un aterrador tiburón.



Ahora le toca al búho.
En este caso partimos de una camiseta marrón a la que le coseremos filas de óvalos de tela. En este caso la camiseta es marrón, aunque bien podría ser de otro color, preferiblemente oscuro, o si el disfaz es para una niña podría ser rosa). La clave está en saber combinar bien los colores.

Primero cortaremos óvalos de varios colores y los coseremos a la camiseta empezando desde la parte inferior.

 
Para realizar la cabeza del búho sólo se necesita un gorro de lana al que hay que cortarle un semicírculo en la parte superior.



A continuación se unen los lados de manera que el gorro adquiere forma de lechuza. Los círculos, un par de botones y un triángulo pegado al gorro a modo de nariz completan la cara del búho.  

 
Este otro búho se haría siguiendo la misma técnica. Lo único que cambia es la forma de los "pétalos" a coser y que en lugar de un gorro, lleva una máscara.
A mí, personalmente, me gusta más la idea del gorro. Creo que el pequeño se sentirá más cómodo que con la máscara, que al final acaba estorbando, se la quitan y la dejan tirada en cualquier lado.









Es el turno de la abejita
Partimos de una camiseta amarilla a la que se cosen tiras de tejido negro. Para que las tiras no queden lisas, antes de coserlas a la camiseta le damos unas cuantas puntadas largas y tiramos del hilo un poco para que se formen las arrugas. Una vez le demos forma a la tira, la podemos coser a la camiseta.

Para las antenas podéis comprar una diadema negra con las bolitas de espuma y pintarlas en amarillo. Y con tiras de  en color negro y amarillo podéis decorar las antenas. 

Para las alitas podéis utilizar fieltro grueso blanco, que una vez cortado en la forma de ala, deberéis coser a la camiseta.

¿Y qué me decís de este simpático arce? Qué gracioso, ¿verdad?.
Pues tan sólo se necesita un chándal marrón y unos guantes blancos a los que habrá que meterles relleno antes de coserlos al gorro de la sudadera.


¿Y este pulpito? Rellenando unos largos calcetines de varios tipos y cosiéndolos a la cintura de una camiseta conseguirás un pulpo de lo más divertido. Ah! Y no te olvides de pegar unos ojos a un gorro para crear la cabeza!


Rápido, fácil y divertido. ¿Qué más se puede pedir?

miércoles, 22 de enero de 2014

Colas de dinosaurio con Running With Scissors

Este tutorial que hoy os presento es de Jessica Kelly de Running With Scissors .

Jessica es una mamá a la que le encantan la costura y la restauración de muebles. Inspiración no le falta y es la artífice de artículos tan originales como estos.



Se trata de unas colas de dragón o dinosaurio que  harán las delicias de los más pequeños.
En mi anterior post os comentaba que, estando cerca los carnavales, podrían servir para convertirse en parte de un disfraz, pero seguro que para los peques servirán para pasar cualquier tarde divertida jugando a dragones o dinosaurios.

Estas colas que nos presenta están muy bien pensadas y diseñadas puesto que se ponen y quitan fácilmente mediante velcro.


En el siguiente link explica paso a paso cómo lo hizo. 
La explicación está en inglés, pero no te asustes si no sabes inglés porque lo documenta muy bien mediante fotos, indicando las medidas y demás. Es muy fácil de seguir.
No os incluyo aquí el paso a paso porque es demasiado largo y además, pide que tan sólo se emplee para uso personal.
¡Visitad su página y a ver si os animáis a hacer algunas colas de dinosaurio!.


domingo, 19 de enero de 2014

Pensando en el Carnaval: disfraces

Aunque todavía queda algo más de un mes para que lleguen los carnavales, ya hay que ponerse a pensar de qué nos vamos a disfrazar para tenerlo todo listo para la fecha.

Los más pequeños de la casa están muy graciosos disfrazados de animalitos. Y lo mejor de estos trajes es que suelen ser abrigados. Dato importante a tener en cuenta en estas fechas en las que, por lo menos aquí, suele hacer mucho frío.

 

Aún no he decidido de qué nos disfrazaremos este año. Lo que tengo claro es que me gustaría que nos disfrazásemos en familia. Los 3 de lo mismo. Se me ocurre que ir de ¿dónde está Wally? podría ser un disfraz sencillo y, sobre todo, cómodo para los tres. 


Una idea que me ha gustado son estas divertidas  colas de dragón o dinosaurio, que bien podrían convertirse en parte de un disfraz junto a esta graciosa cresta, ¿no os parece?



En mi próximo post os mostraré cómo hacer estas colas de dragón.

Hoy nos vamos de vacaciones a Tenerife en busca de algo de sol, si es posible, calor y un poco de descanso. ¡Quién sabe!, con la tradición que hay allí quizás encuentre algún disfraz para toda la familia.