viernes, 28 de febrero de 2014

Amigurumis personalizados con El Gallo Bermejo


El otro día di por casualidad con estos simpáticos ratoncillos y me enamoré de ellos.


Son de El Gallo Bermejo, o lo que viene a ser lo mismo, de Sonia, una mamá informática que un aburrido día descubrió su afición al ganchillo. En un principio no le gustaba lo que hacía (puntillas y cosas por el estilo), pero le servía de terapia para relajarse en épocas estresantes. 
Hace unos años su hermana le regaló un libro con patrones para hacer monstruos de ganchillo y así comenzó su andadura en el fabuloso mundo de los amigurumis. 

Mira sus creaciones, ¡seguro que te encantan! y pueden ser un bonito y original regalo para hacer a tus amigos.
 
 

Al principio hacía cosas para familiares y amigos, pero poco a poco le fueron lloviendo los pedidos y finalmente decidió crear su propio blog donde es posible hacerle encargos. 

Todas sus creaciones están hechas a mano y son personalizables.


¡Qué chulada!, ¿ verdad?. ¡Me encantan!

Esta es, junto a los dos pequeños que tiene en casa, la razón por la que pasa un montón de noches sin dormir haciendo ganchillo. Pero todo compensa cuando luego ves la cara de emoción de los sorprendidos .

Además de hacer encargos, en El Gato Bermejo Sonia pone a nuestra disposición patrones para que nosotros mismos podamos hacer los amigurumis. Algunos son de pago, pero otros son gratuitos, como el de estos lindos ratoncillos.


!No dejéis de entrar en su blog¡.

martes, 25 de febrero de 2014

Washi tape

El otro día os mostraba que una forma para personalizar la casita de madera que he adquirido recientemente podía ser forrarla con washi tape.

Estas cintas adhesivas de papel de muy variados diseños y colores se pueden usar para decorar y forrar infinidad de objetos: desde una invitación, a una caja,... todo lo que se nos ocurra.

Ya sabemos que a menudo compramos más de lo que necesitamos "por si acaso" y estas cintas resultan tan llamativas que sin darnos cuenta fácilmente podemos hacernos con una colección de ellas. Que estén bien ordenadas es una buena manera de tenerlas a mano para cuando llega la inspiración. 

Estos son algunos ejemplos de cómo se pueden tener ordenadas y al alcance de la mano para cuando los necesitamos:


 

 

En algunos de estos casos se han aprovechado cajas con varios compartimentos o incluso rollos de bonina que permitan tener los washi tapes ordenados. Pero en otros casos se han creado sistemas que lo permitan.

A continuación encontraréis un resumen del tutorial de Lanukas en el que podréis fabricar con vuestras manitas un dispensador de washi tape, que además de tener las cintas ordenadas os permitirá cortarlas fácilmente gracias a la sierra dentada que incorpora.


Lanukas nos propone partir del estante especiero BEKVÄM de Ikea (3,99 €) para hacerlo de manera económica.



Aprovecha la sierra dentada de una caja de papel film o de aluminio para pegarla al especiero y que le permita cortar las cintas. 


Para finalizar el trabajo coloca las cintas en un portavisillos extensible que le permite adaptarse al tamaño del especiero y añadir o sustituir los waship tapes siempre que lo precise.

¡Qué buena idea Lanukas!

sábado, 22 de febrero de 2014

Móviles de cuna: DIY

Estos son algunos móviles de cuna hechos a mano en fieltro que me han gustado.
Por sus sencillas formas, no parecen muy difíciles de hacer. ¡A ver quién se anima!.




Estos monstruitos me parecen super graciosos. Dudo que den miedo a nadie.


Con este tutorial de kiflieslevendula puedes crear tu propio móvil con forma de nube nevando de una manera muy rápida y sencilla. No necesitas muchos materiales, tan sólo fieltro blanco, relleno o algodón e hilo grueso.






¿ves qué fácil?

¿Y qué me decís de estos preciosos sonajeros?


martes, 18 de febrero de 2014

DIY: disfraz de búho (parte II)

El otro día os enseñaba cómo hacer el cuerpo de este precioso difraz de búho.
Hoy os presento la segunda parte del disfraz de búho en el que estoy trabajando: el gorro.


Últimamente no le he podido dedicar mucho tiempo ya que el peque ha estado enfermo, pero ya va mejor y por fin ayer pude completar el disfraz.

En la imagen que he usado de ejemplo parece que utilizan fieltro para hacer los ojos. Yo, me he decantado por hacerlos con goma EVA.


Los botones los encontré en la feria Tendencias Creativas y me parecieron perfectos hacer los ojos del búho. Así los hice:



Así ha quedado el gorro:



A primera vista puede parecer que todos los elementos (nariz y ojos) están muy cerca entre sí, pero al coserlos hay que tener en cuenta que cuando nos colocamos el gorro en la cabeza, como el tejido es elástico los elementos se separan. Si los cosemos separados entre sí, al colocarnos el gorro, los ojos quedan a los lados en lugar de estar al frente. 

jueves, 13 de febrero de 2014

Casita de pajáros en madera: buscando inspiración


Esta es la casita se madera que compré en la pasada edición de Tendencias Creativas.


Hace tiempo que andaba detrás de una de estas casitas de madera, desde que en su día di con una fantástica idea para decorar la habitación de un bebé y pensé en aplicarla a la habitación de Unai cuando la estaba montando.


¿no os parece que le da un toque muy acogedor a la habitación? Además, es ideal para tener una luz tenue de noche que no desvele al peque, pero que ilumina lo suficiente como para que no tropecemos.


En todo este tiempo no he dado con una casita que encajara en mi idea, principalmente porque las que he visto estaban ya decoradas y eran más para niña.

Esta casita que he comprado quizás no sea la más idónea para hacer de ella una lámpara de estas características ya que tiene bastante profundidad y sobresale bastante, pero podría servir. Tan solo tendría que quitarle la pared trasera.
Otra posibilidad podría ser poner bisagras en el tejado y hacer de esta casita una cajita secreta en el que el peque pueda guardar cositas.

De momento no tengo claro qué haré con ella. Una vez me decida, tendré que pensar qué técnica utilizaré para decorarla. Para personalizarla podría usar pintura acrílica, papel para decopatch, servilletas de papel o tela. Por el momento estoy buscando ideas que me inspiren. He aquí algunas de ellas.


 




¿Qué os parecen estas alegres casitas que han personalizado para colgar las llaves? Están hechas por Torie Jayne, y lo más sorprendente es que están forradas con washi tape.