martes, 5 de junio de 2012

Google SketchUp

Hoy quiero hablaros de un programa con el que dimos hace poco y que nos ha servido para diseñar la habitación de nuestro peque a nuestro gusto:


Se trata de un programa gratuito de modelación en 3D que de manera muy sencilla te permite plasmar tus proyectos. Puedes dar color, volumen y textura a los objetos, puedes jugar con la luz natural que tendrías a lo largo del día y del año,.. de manera que el proyecto adquiere un gran realismo. También puedes bajarte modelos ya creados por otros usuarios o compartir los que tú crees.




Estos son tan solo unos ejemplos de lo que se puede hacer, para que veáis el realismo que puede llegar a adquirir vuestro proyecto.


Tras capturar varias vistas del proyecto hemos ido al carpintero que nos hizo la cocina para que nos haga la habitación a medida. Así, con la ida plasmada gráficamente, resulta más sencillo que se hagan a la idea de lo que buscamos y ahorramos tiempo. Además, nosotros mismos también nos hacemos mejor a la idea de cómo quedará en realidad y si algo no nos gusta nos permite realizar modificaciones sin tener que esperar a que nos lo diseñen.
¡Es una suerte poder contar con un programa gratuito que te permita hacer tantas cosas!.

La complejidad a la que quieras llegar depende de tí. Si entras en el blog del programa verás las maravillas que se pueden llegar a diseñar. Las posibilidades de este programa son infinitas, sólo tienes que echarle imaginación y no tener miedo a "investigar".

Tienes varias plantillas a partir de las cuales puedes comenzar a diseñar.
En este link encontrarás una guía práctica para comenzar a utilizarlo. ¡Ya verás qué sencillo te resulta!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario