lunes, 30 de enero de 2012

Una imagen vale más que mil palabras

Como ayer ya hablé demasiado, hoy os dejo un resumen de la feria en fotos para que os deleiteis con las cositas que encontré. ¡Bon appétit!
 

EXPOSICIÓN

Inspirada y con un montón de cositas bajo el brazo

Hola! Aquí vengo con noticias fresquitas. Recién llegada de la feria. Y es que no se me ocurre mejor manera de pasar una tarde tan fría y lluviosa como esta.
Este año la feria ha estado repleta de visitantes. Algunos pocos sólo miraban, muchos participan en los distintos talleres que se han impartido y casi todos salían con alguna que otra comprita. ¡Y es que resulta difícil resistirse ante tanta tentación!

Los libros han acaparado especialmente mi atención en esta edición. He comprado varios: “Labores decorativas para casa” Tilda de Tone Finnanger. ¡Qué pre-cio-si-dad! Tanto la publicación en sí como las labores que describe, y “Muñecos de tela” de Rosalie Quinlan y Melanie Hurlston.
Me he quedado con las ganas de coger algunos cuantos títulos más, todos ellos de la editorial L’inédie: L’Atelier d’Eole de Delphine Pohu, L’Arche de Noé d’Anne-Pia y Les apliques brodés de Lucie de Delphine Mongrand, pero para entonces ya llevaba mucho gastado, así que me los apunto y a ver si los consigo un poquito más adelante.

los libros que he comprado
Un año más he vuelto a casa con nuevo material y unas cuantas ideas en la cabeza.
Las telas para patchawork abundaban y compré unos cuantos fats quaters (50 X 55cm) en el stand de Nunoya, que son los distribuidores oficiales de Kokka Co. Lt., uno de los fabricantes de telas líderes en Japón.
los fats quartes de Nunoya que compré

Este año de nuevo volví a caer en la tentación al llegar al stand de L’agulla y Girbipatch. ¡Todo me gustaba!. Al final compré un kit de patchwork para hacer un reloj.

Me encantó el expositor de Telas de Luna. Es la primera vez que se han acercado al salón del BEC y espero que vuelvan el año que viene. Tenían unos preciosos costureros, alfilereros y fundas para cajas de pañuelos en forma de casitas. Ahora ya es tarde, pero a ver si para mañana me descargo las fotos que he sacado y os las enseño.

L’atelier ha sido otro de los stands que más me han gustado. Se dedican al arte decorativo y hacen auténticas maravillas. Su stand era muy original y llamativo. Están en Portugalete y en su tienda imparten cursos y también recogen encargos personalizados. ¡Lástima que no tengan página web!

Este año me ha dado por lanzarme a la aventura y voy a probar cosas nuevas: el découpage en madera, he comprado un pequeño cartel-letrero para colocar en la pequeña zona donde tengo la lavadora y que rece “Lavandería”, y el décopatch. He comprado unos cuantos papeles décopatch para forrar una caja de madera que tengo. Son una nueva disciplina para mí, así que ya os diré cómo me quedan.
Pues nada, que ya se me ha hecho muy tarde y mañana toca ir a trabajar así que mañana, más y mejor.

jueves, 26 de enero de 2012

Como os decía el otro día, el año pasado "me estrené" en la feria de Tendencias Creativas a la que asistí con mi madre y una amiga. Ellas habían asistido ya el año anterior y desde entonces no hay edición que perdonen. A ellas también les encantan estas cosillas y cada año se apuntan a distintos cursos de manualidades. Con ellas pasé una larga tarde salseando entre los stands.¡Lo que disfrutamos!.Y claro, como no podía ser de otra manera, acabamos comprando algunas cosillas.

Yo, entre otras cositas, compré una aplicación de patchwork; un pequeño cuadro que aún no he hecho ya que estaba liada haciendo un trabajito a punto de cruz, pero en cuanto me ponga con ello ya os lo enseñaré.
También me agencié algunos utensilios de cocina, que es otra de mis grandes aficiones. Me gusta mucho cocinar, y sobre todo, me encanta ver la mesa llena de gente disfrutando de la comida. ¡Qué gran satisfacción siento al ver cómo disfrutan! pero bueno, de cocina ya hablaremos en otro post.
El caso es que asistí a una demostración en la que daban distintas formas a las verduras utilizando algunos sencillos utensilios de cocina. Así conseguían hacer formas de rosas con las patatas o las zanahorias, formas en zig-zag... en fin, un sin fin de formas de una forma muy fácil y rápida. Y pensé que unas cuantas "herramientas" que me ayudasen  de una manera sencilla a sorprender a mis comensales, no me vendrían nada mal. Y es que la cocina y la creatividad van unidas de la mano.

En otro stand repleto de cintas de distintos estilos y colores en el que nos entretuvimos un buen rato compré unas cuantas cintas.


A algunas de ellas les dí uso inmediatamente. Las empleé para adornar distintos elementos que creé para mi boda: los regalos para ellas, el libro de firmas y la cestita de los alfileres.
A mí me encanta el DIY (do it yourself) y claro, la boda no podía ser una excepción. Tenía claro que mi boda tenía que llevar mi sello, así que me puse manos a la obra.
He aquí algunas muestras de mis trabajitos con las cintas:

BODA: libro de firmas
Este es el libro de firmas. Compre un álbum sencillito y lo customicé.
Como quería tener un recuerdo especial, dividí las páginas interiores en 2 secciones dibujando una fina línea a lápiz y  le pedí a mi hermana que se encargara de que los invitados escribieran sólo en una de las partes. La otra parte la reservé para pegar posteriormente las fotos de las personas que nos dedicaban esas palabras. Mi hermana se encargó de sacarles una foto cuando estaban escribiendo. Ahora, cada vez que leemos los mensajes que nos escribieron al tiempo que vemos su foto, parece que todo vuelve.  Es como que revivimos aquel día; las sensaciones, las risas, las emociones...todo vuelve... y una gran sonrisa asoma en nuestra cara.


Los lazos más sencillos los utilicé en los detalles con los que obsequiamos a las invitadas.


BODA: Regalos para ellas

Compré unos pequeños tarros de cristal y los rellené con mermelada. Las telas las había comprado en Etsy y las etiquetas las diseñé yo misma.


La cinta más bonita la reservé para presentar los alfileres. ¡Y es que los alfileres no podían faltar en mi boda!. Donde yo vivo no se estilan mucho, pero viví durante todo un año Málaga (¡qué buenos recuerdos tengo de esa tierra y su gente! ) y allí es un "rito" habitual en las bodas. Digo rito porque se los colocan boca-abajo a las chicas solteras y dicen que si lo pierdes encontrarás pareja.
¡Lástima tener que perderlo porque los alfileres son bien bonitos!.
En otro post os enseñaré los alfileres tan bonitos que encargué para mi boda. Ya veréis que originales son.
BODA: Cesta para alfileres
La cestita, así como el resto de los adornos los compré en un bazar.

No contenta con todas las cintas que compré, también cogí este bonito adorno que ahora cuelga tras la puerta de mi casa.
Como véis es otra de las cosas que se pueden hacer con las cintas. Yo lo compré ya hecho, pero así como vendían cintas, se podían adquirir también distintos elementos de madera para crear este tipo de adornos. ¡Solo es cuestión de echarle imaginación y ganas, muchas ganas!

lunes, 23 de enero de 2012

¿Quieres dar rienda suelta a la creatividad? ¿Quieres saber qué se cuece ahí fuera?

A partir de este jueves 26 y hasta el domingo 29 se celebra en la Feria de Muestras de Bilbao la edición nº6 de Tendencias Creativas.


Como ya muchos sabréis se trata de una feria anual entorno a la creatividad en la que podréis encontrar numerosos expositores de diversas disciplinas como las manualidades, las labores y el arte de la decoración con distintas técnicas. Encontraréis stands sobre: patchwork, scrapbooking, punto de cruz, fieltro, telas, bordados, bisutería, abalorios, papelería, pinturas, decoración en cristal y resina, decopauge…. que os pueden aportar un montón de ideas. Además, se trata de una feria con carácter participativo, ya que cuenta con talleres en  los que te puedes apuntar para aprender nuevas técnicas creativas y pasar un buen rato.
Ah! Y por su puesto siempre puedes comprar alguna cosilla que necesites o no. Jejeje!

Yo asistí a la pasada edición y me gusto muchísimo todo lo que vi. Descubrí técnicas como el scrapbooking que desconocía y que despertaron mi interés.
¡Me gustaron tantas cosas! A cada nuevo stand que visitaba, una nueva técnica que me apetecía probar, pero me decía a mí misma “si es que a todo no se le puede dar…”
Al final, cómo no, volví a casa con unas cuantas cosillas. No con todas las que me hubiera gustado, la verdad, pero es que todo no se puede y había que dejar algo para volver este año.

Si no has asistido nunca y no te cae demasiado lejos, anímate y déjate caer por allí, ¡ya verás cómo disfrutas!.
Encontrarás más información sobre los talleres, cómo llegar, el precio de la entrada y demás, en los links que te dejo arriba.

Lanzamiento a la Luna

Este es mi primer post. Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de crear un blog para ordenar toda esta marea de ideas que tengo dentro de mi cabeza…, pero el ajetreo del día a día y “el miedo a lanzarme” en esta nueva aventura me han tenido paralizada hasta ahora.
Tengo cientos de proyectos que quisiera realizar, muchas ideas que he ido tomando de aquí y de allí; Internet, revistas, al viajar… Incluso, puede que tú, que ahora lees esto, me hayas inspirado en alguna ocasión. ¡Quien sabe, quizás vi algo en tu blog que me atrapó!.

Por eso mismo, porque a veces una idea surge de otra, he dejado a un lado mis miedos a ¿lo haré bien? y me he propuesto afrontar este emocionante reto para compartir con vosotros todas esas ideas, esas cosas, a mi parecer interesantes, que encuentro y voy recopilando. Y como el 2012 ya está aquí, no vaya a ser que las predicciones de los Mayas se cumplan, me he puesto manos a la obra.

¡He aquí el lanzamiento de Matilda a la Luna!
.


Espero que lo que aquí encontréis os guste y os animo a que dejéis vuestro granito de arena si os apetece. 


Sed bienvenidos a mi blog: Matilda y la Luna! Un pequeño tributo a la Luna que vela por mis sueños.