lunes, 13 de mayo de 2013

Un bosque en la habitación con Styleywalls (vinils and walldecor)


Toda la habitación de Unai ha sido concebida para que el niño disfrute y se encuentre a gusto en ella. Crear un ambiente tranquilo y acogedor era primordial, por ello, la elección del conjunto de todos los elementos que la conforman ha sido clave: los muebles, los complementos, la decoración. Con la combinación de colores, formas y texturas,… hemos logrado crear un ambiente especial, un lugar mágico para nuestro peque.
Unai es feliz en su habitación. ¡Es increíble como le gusta! Desde que es bien pequeño le atrae un montón. Especialmente, el vinilo que hemos colocado en la pared. A medida que va creciendo se va fijando más en los detalles y nunca se cansa de mirarlo. Sabe perfectamente donde están los animales, le encanta el color de las hojas y ahora intenta tocarlo todo.





Los vinilos adhesivos son, desde hace unos años, la nueva tendencia en decoración para el hogar. Son fáciles de colocar y no es tan engorroso como pintar. Son impermeables y están creados para durar muchos años. Se pueden aplicar a cualquier superficie limpia, lisa y plana (paredes, puertas, ventanas, espejos, muebles de madera) y no dejan huella. 

Desde hacía tiempo tenía claro que colocaría un vinilo en la habitación del niño y llevaba tiempo mirando. Vinilos hay miles. Para todos los gustos y de todos los temas, para decorar los distintos rincones de la casa (baños, salon, dormitorios, cocina...), de muchos estilos, monocromáticos o coloridos, fotomurales, infantiles, textos,...
Nuestra temática estaba clara: un vinilo infantil; pero quería un vinilo “unisex” por eso de que nunca sabes si vas a tener niño o niña. Como sólo disponemos de una habitación para los niños, no quería condicionarla.
Me gustaron especialmente los diseños con árboles, que aportan verticalidad a la estancia y evocan a la Naturaleza, y además, que tuvieran animales, que resultan muy atrayentes para los pequeños.


El precioso vinilo que hemos colocado en la habitación de Unai proviene de Israel. Lo encargamos a Styleywalls Art Studio LTD, un estudio de diseño especializado en vinilos de pared. Sus diseños son únicos y sus obras de gran calidad. El acabado en mate de sus ilustraciones hace que parezca que están pintadas y no pegadas a la pared.

Este es el diseño que adquirimos a través de Etsy.

Dadas las grandes dimensiones de algunos elementos del vinilo, algunas piezas (los árboles) venían divididas en varias secciones para facilitar su instalación.

Como veis, en el diseño muestran donde ubicar las hojas y los animales, sin embargo, existe la posibilidad de posicionar estos elementos en otros lugares, de otras maneras, a gusto del consumidor. Nosotros respetamos prácticamente todo el diseño, aunque distribuimos algunos de los elementos por otras paredes de la habitación.

Con este vinilo Unai se verá inmerso en un entorno natural rodeado de árboles y animales. Un universo fantástico que nos ayudará a enseñarle la importancia cuidar y respetar la Naturaleza y a los seres que viven en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario