sábado, 5 de octubre de 2013

Lámparas-botella de Abyu Lighting

En mi último post os hablé de lámparas, y me he acordado de que hace tiempo encontré un par de imágenes que guardé porque me parecieron una buena idea para hacer manualidades con los niños en esas largas tardes frías y lluviosas de invierno. Las manualidades consistían en hacer unos simpáticos monstruos reutilizando envases que todos tenemos en casa, envases como los de productos de limpieza que suelen tener colores muy llamativos. 
Las imágenes no tenían demasiada calidad, por lo que no me percaté de que en realidad se trataba de unas lámparas. El otro día volví a dar con ellas cuando navegaba por internet  y decidí buscar el origen de tan ingeniosa idea.

Estas graciosas lámparas pertenecen al diseñador Steven J. Wine, uno de los propietarios de Abyu Lighting.




Como veis, estas lámparas parten de botellas de plástico recicladas a las que les añade: ojos, orejas, plumas y demás detalles hasta conseguir estas lámparas tan singulares.


Steven Wine comenzó su andadura en 1993 en pleno Manhattan con “and Bob’s Your Uncle”, pero fue en el año 2007 cuando comenzó a colaborar con el diseñador de interiores Benjamin Noriega-Ortiz (BNOdesign) bajo el nombre de ABYU Lighting.

El objetivo principal de ABYU iluminación es la creación de elementos de iluminación únicos, elaborados a mano y con materiales exquisitos. El taller de alta costura se encuentra en el histórico distrito de la ropa en la ciudad de Nueva York, donde el equipo de artistas produce piezas para  celebridades como Patricia Field, Lenny Kravitz, Russell Simmons y Sean "Diddy" Combs, entre otros. El taller trabaja directamente con los diseñadores y arquitectos para producir piezas únicas inspiradas en la moda. Sus creaciones han aparecido en las páginas de las revistas y libros de todo el mundo.

Como uno de los resultados de la colaboración entre BNOdesign y ABYU,
estas lámparas recicladas están a la venta en la web de BNOdesign.


Aunque encuentro que como lámparas son graciosas, al ser de diseño, su precio es considerable. No obstante, mi intención era tomar la idea para hacer una actividad creativa en casa con los peques y pasar un rato agradable y divertido. En lugar de hacer animales-lámpara, la actividad puede quedarse en hacer simplemente animales. 
Para ello tan solo necesitamos recolectar los envases de plástico que tenemos en casa. Para quitar la utiliza agua caliente y jabón, verás qué fácil sale y a partir de ahí, todo queda en manos de la imaginación. En función de la forma de la botella podremos hacer distintos animales: un pájaro, un pingüino, un cerdo, o incluso un monstruo de cinco ojos. Añadiendo varios elementos como ojos, pelos, patas, etc. irán tomando forma y para ello puedes utilizar distintos materiales que puedas tener en casa como cartulina, fieltro, láminas de Foamy o Goma Eva, lana,...


Ah! y si alguien se anima a meterse en temas de electricidad y convertirlo en lámpara, pues ¡adelante! Eso sí, no olvidéis dejarle un hueco en la parte posterior para colocar la bombilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario