viernes, 10 de enero de 2014

Medidor de altura para niños



Llevo tiempo buscando medidores de altura para la habitación de Unai, pero no acabo de decidirme ya que no encuentro algo que se integre con la decoración que planteamos en su día.

En un primer momento pensé en lanzarme a hacer uno de tela como estos, aunque por suerte, decidí dejarlo para manos más expertas.

 

Además, me gusta más la idea de dejar que las marcas se perpetúen en el tiempo, como hacíamos antaño. Mi padre solía medirnos a mis hermanos y a mí haciendo señales en la baldosa de la cocina. A nosotros nos encantaba que nos midiera cada cierto tiempo para ver lo que habíamos crecido. ¡Qué recuerdos!.

Hoy día resulta gracioso recordar como algo tan sencillo simple como las marcas que antes hacíamos en una pared o en el marco de la puerta han llegado a sofisticarse tanto hasta convertirse en un bonito objeto decorativo. En el mercado hay muchas opciones de vinilos y stickers de pared, que además del impacto visual que logran al decorar un dormitorio infantil, cada vez se utilizan más por lo sencillo que resulta colocarlos y quitarlos cuando te has cansado de ellos. Con tanta variedad, a veces resulta difícil decidirse por uno de ellos. Algunos incluso son personalizables.

Estos por ejemplo son de Tuc-tuc:

Estos otros de Nicolasito:




Estos son de Decohappy:




 Otros más: 









Yo al final he optado por hacer uno yo misma. Hoy he encontrado un medidor que me ha inspirado y lo voy a intentar. El vinilo consistía en una escalera que va a la luna. ¡vaya, que parecía estar esperándome!: Matilda y la luna.



El vinilo tal cual no encaja en la habitación de Unai. En la única pared en la que puede ir ya tenemos un enorme vinilo que representa un bosque con animales, por eso se me ha ocurrido que una escalera-medidor que suba hasta la rama de uno de los árboles le va que ni pintado. Es un medidor muy simple, pero estoy segura de que encajará la mar de bien en ese decorado, así que ahora tengo que ponerme manos a la obra para producir el vinilo. En cuanto lo tenga listo, os lo enseño.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Donde puedo encontrar el medidor de tela de la derecha???
    Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris,

      Pues no sabría decirte. He tratado de buscar su origen, pero no he encontrado nada. Ya lo siento.

      Yo lo ví en este artículo: http://www.imanualidades.com/09/03/divertido-medidor-para-ninos/ , pero es también un ejemplo. Eso sí, te explican cómo se hace y qué material necesitas. Por si te animas...

      Mira esa página y a ver si te pueden ayudar.
      Suerte Kris!

      Eliminar