martes, 25 de febrero de 2014

Washi tape

El otro día os mostraba que una forma para personalizar la casita de madera que he adquirido recientemente podía ser forrarla con washi tape.

Estas cintas adhesivas de papel de muy variados diseños y colores se pueden usar para decorar y forrar infinidad de objetos: desde una invitación, a una caja,... todo lo que se nos ocurra.

Ya sabemos que a menudo compramos más de lo que necesitamos "por si acaso" y estas cintas resultan tan llamativas que sin darnos cuenta fácilmente podemos hacernos con una colección de ellas. Que estén bien ordenadas es una buena manera de tenerlas a mano para cuando llega la inspiración. 

Estos son algunos ejemplos de cómo se pueden tener ordenadas y al alcance de la mano para cuando los necesitamos:


 

 

En algunos de estos casos se han aprovechado cajas con varios compartimentos o incluso rollos de bonina que permitan tener los washi tapes ordenados. Pero en otros casos se han creado sistemas que lo permitan.

A continuación encontraréis un resumen del tutorial de Lanukas en el que podréis fabricar con vuestras manitas un dispensador de washi tape, que además de tener las cintas ordenadas os permitirá cortarlas fácilmente gracias a la sierra dentada que incorpora.


Lanukas nos propone partir del estante especiero BEKVÄM de Ikea (3,99 €) para hacerlo de manera económica.



Aprovecha la sierra dentada de una caja de papel film o de aluminio para pegarla al especiero y que le permita cortar las cintas. 


Para finalizar el trabajo coloca las cintas en un portavisillos extensible que le permite adaptarse al tamaño del especiero y añadir o sustituir los waship tapes siempre que lo precise.

¡Qué buena idea Lanukas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario