viernes, 30 de marzo de 2012

Entre cabeceros, buscando inspiración...

Nuestra nueva casa está prácticamente lista, pero aún me faltan algunas cosillas como el cabecero de nuestra habitación. Quiero colocar un cabecero para no manchar la pared en esa zona porque si no con el tiempo acaba oscureciéndose. Llevo un tiempo dándole vueltas a qué hacer, cogiendo ideas de aquí y de allí,... estudiando que puede encajar en nuestra habitación.

Las opciones son variopintas: papel decorativo, vinilos, marcos de fotos (aunque no los encuentro cómodos para colocarlos a la altura de la almohada), cojines, cabeceros de piedra, tapices, escayola,...y ¡como no!, miles de tipos y estilos de cabeceros (en metal, en madera, en cuero, ...) algunos muy originales (aunque para la mayoría de ellos no dispongo del espacio suficiente).



















El caso es que hace un par de años compramos un canapé abatible. Sabia decisión dado que nuestra nueva casa es muy chiquitina y así dispongo de "otro armario más". En su momento, no compramos ningún cabecero esperando a que nos dieran la casa y saber cómo iba a ser la habitación, los colores que utilizaríamos, el estilo, etc.

Os cuento, nuestra habitación es de forma rectangular y todo el mobiliario es blanco, exceptuando el canapé, que es de color wengé. Hemos colocado un espejo sobre la zona de los sinfoniers que destaca ya que el marco es en piel color wengé. Y, de momento, toda la habitación tiene las paredes en blanco. 

He pensado que podríamos pintar la pared donde va el cabecero en algún color clarito que haga destacar esta zona, pero que no nos quite la sensación de amplitud y claridad que tenemos ahora. Otra opción es empapelar esta pared, pero a mi marido no le gusta la idea. Dice que si nos cansamos del papel y luego al quitarlo la pared se queda fatal, así que descartado.

De todas las ideas que he recopilado para hacer el cabecero, hay algunas que, aunque me encantan, no me sirven porque a los pies de la cama no disponemos de mucho espacio. Así que hemos descartado cualquier idea que suponga más de 4 cm de grosor. Sí, no es mucho, pero no podemos permitirnos reducir el espacio de paso que queda a los pies.

El fin de semana pasado nos acercamos a Leroy Merlin a ver materiales y coger ideas, y es que en esto de la casa somos también muy aficionados al DIY. Acabamos comprando un gran tablón y papel de pared con la idea de forrar el tablón. Lo bueno es que el tablón me va a permitir desplazar los apliques de la luz que no estaban nada centrados. Lo malo es que viendo el papel en casa, no me termina de convencer, lo veo muy soso, así que este fin de semana volveremos a ir en busca de un papel que nos convenza. ¡A ver si por fin vemos algo que nos guste  consigo tener mi tan ansiado cabecero! Os lo enseñaré en cuanto todo esté listo.



2 comentarios:

  1. Unos cabeceros muy originales. Ina entrada muy inspiradora.

    Un beso y feliz Pascua.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga,

    Siento no haber contestado antes, peor últimamente ando bastante liada y no he tenido ni tiempo para pasarme por el blog.
    Lo bueno es que ya tenemos listo nuestro cabecero. Estoy esperando a que me lleguen los apliques que hemos encargado para enseñaros cómo nos ha quedado.
    Al final de unas ideas nacen otras y la solución que le hemos encontrado tiene un poco de aquí y un poco de allí. ¡Viva la inspiración!

    Un beso,

    Matilda

    ResponderEliminar