lunes, 2 de septiembre de 2013

Seguridad infantil en el hogar con Baby Dan

Ahora que ya he he marcado la ropita del peque con las etiquetas termoadhesivas de Stikets, ya estoy buscando otras cosillas.

El tema que os traigo hoy es la seguridad infantil en el hogar.
Unai cada día adquiere nuevas habilidades. Es impresionante ver lo rápido que avanza. Aunque no gatea, sí se desplaza por toda la casa a rastras como si fuera un militar y cuando es necesario se pone a cuatro patas o de rodillas para alcanzar lo que le interesa. Empieza a ser peligroso porque lo agarra todo y no se le puede perder de vista ni tan sólo unos segundos.
El hecho de que tengamos el salón-comedor-cocina todo junto facilita su cuidado (¡no hay mal que por bien no venga!), pero ha llegado la hora de que pongamos protecciones a los enchufes y cierres a puertas y cajones. De momento no ha intentado meter sus dedillos en el enchufe o abrir ningún armario (aunque sí le da por jugar con las puertas), pero es mejor adelantarse y tenerlo todo bajo control. Extremar las precauciones nunca está de más. Incluso así, seguro que él encuentra algún peligro que a nosotros ni se nos ocurriría.

Así que aquí me tenéis mirando sistemas de seguridad infantil para el hogar.
Se pueden encontrar sistemas de seguridad en superficies como Leroy Merlin y grandes supermercados, pero el otro día buscando en la red encontré un sistema de seguridad que me gustó.

Se trata de un cierre magnético para armarios de la casa Baby Dan.


Baby Dan es una marca especializada en la seguridad de los más pequeños. Es líder mundial en barreras de seguridad y otros productos para la tranquilidad de los padres. En la gama de productos de seguridad infantil Baby Dan puedes encontrar entre muchas otras cosas, barreras de seguridad a presión, protectores de enchufes, protectores de cocina en acero, salva dedos para puertas, topes para puertas en 2 direcciones, protectores de esquinas, barreras de cama y gran variedad de cierres universales para cajones y armarios diseñados para proteger los deditos de tu hijo y que evitan que los niños puedan acceder a productos químicos etc.

El cierre mágnetico de Baby Dan es un sistema que queda totalmente oculto a la vista y que se desbloquea mediante la llave imantada que incorpora. Es la perfecta combinación entre seguridad y estética ya que desde el exterior no se aprecia la instalación. Con este sistema no parece que tengas la cocina o el salón lleno de dispositivos antiestéticos y al ser "invisible" el niño no verá el dispositivo ni su desbloqueo. 



Tiene dos posibilidades de instalación de la pieza interior: superior  para armarios de 2 puertas y/o lateral para armarios de 1 ó 2 puertas. También se puede instalar en cajones siempre y cuando el grueso de madera sea inferior a 2,5 cm.
Y por si esto fuera poco, otra ventaja de este sistema es quen su Instalación interior es adhesiva, de modo que se evita tener que agujerear el mueble.

En este vídeo podéis ver cómo funciona. 
El único "inconveniente" es el precio, ya que es más caro que el resto de sistemas de seguridad infantil. Si no vas a comprar muchos pues ni tan mal, pero si tienes que comprar un montón el presupuesto se dispara. Eso sí, vistas las ventajas, creo que la inversión lo merece.

1 comentario:

  1. Gracias por los consejos! Mi pequeña esta en la edad que empieza a moverse por todas partes y de repente estamos viendo peligros por todas los sitios (especialmente en las escaleras). Creo que cogeremos una barrera de presión babydan para que no pueda subir ni bajar por allí sin nosotros, y así evitar que peuda hacerse daño. Un saludo!

    ResponderEliminar