martes, 4 de junio de 2013

Sed de terraza, calor y veranito

La semana pasada tuvimos que irnos rápidamente a Galicia ya que murió una bisabuela de Unai. Sí, una de ellas, ya que aún le quedan otr@s d@s bisabuel@s. ¡Y es que Unai es un niño con suerte! Es de los pocos que puede presumir de tener aún bisabuelos.
A pesar de que la causa no era la idónea, estas minivacaciones nos han venido bien. Era el primer viaje largo en coche para el peque, que se ha portado como un campeón y que ha conocido a buena parte de su familia gallega. Además, hemos tenido la suerte de que el buen tiempo nos ha acompañado. Y aunque estemos ya en junio, eso se agradece un montón porque menuda primavera llevamos...
Hemos sabido que durante nuestra ausencia aquí no dejó de llover. Parece que el sol no quiera salir este año. Lo bueno es, que desde que hemos vuelto, ha dejado de llover y de hacer frío, y, según las predicciones meteorológicas en los próximos días podremos disfrutar de un tiempo cálido y soleado. ¡Ya era hora!


De momento, según las predicciones, el buen tiempo tan solo va a durar un par de días, pero en vista de cómo se presenta la primavera-verano, no estamos para desaprovecharlos, así que he cogido mis utensilios de limpieza y me he puesto a limpiar la terraza que tantas ganas tenía de estrenar este año.
Por lo menos estos dos días comeremos y cenaremos fuera.


Es increíble la vidilla que nos da la terraza. Por algo es la estancia más apreciada de la casa durante la época estival. Nuestra casa es pequeña, sin embargo, la terraza tiene un buen tamaño y unas preciosas vistas. Como lo que nos gusta es reunirnos entorno a una mesa, hemos optado por disfrutar de ella de esta guisa, en lugar de disponer de una zona de relax.
Teníamos previsto hacernos con una barbacoa y una piscina para el peque de cara al verano, pero visto el tiempo que estamos teniendo, me parece que dejaremos la barbacoa para el año que viene.

Incluso con la mesa, las sillas, la barbacoa y demás, aún disponemos de espacio como para montar un pequeño rinconcito relax, pero el problema es dónde guardar después tantos trastos, porque vivimos en el ático y la terraza queda totalmente al descubierto, y para 2-3 meses que con suerte podríamos disfrutar de los muebles... Mi marido aboga por colocar una hamaca en la que él pueda echar la siesta. No sé, a mi la idea no me termina de convencer...

Para que os vayáis animando con el sol y el veranito, os dejos algunas ideas en decoración de terrazas que he ido encontrado.
He aquí algunas ideas refrescantes:







Algunos rincones acogedores:





Y algunos rincones románticos para el atardecer o al caer la noche:





Como veis algunos son muy sofisticados o necesitan de mucho espacio, pero otros nos enseñan las maravillas que se pueden hacer en poco espacio y con elementos bien sencillos.

A mí me gusta mucho el colorido de las terrazas durante el día y que resulten cálidas y acogedoras durante el atardecer.

Viendo todas estas ideas veo que aún me queda trabajo por hacer en mi terraza, pero es el tipo de trabajo que tanto me gusta y con el que tanto disfruto, así que quizás no se le pueda llamar trabajo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario