viernes, 28 de junio de 2013

Un rincón de lectura para los más pequeños de la casa II

Sigo recopilando ideas...

Una puerta secreta... eso puede ser "lo más". ¡Qué niño se resistiría a tan tentadora idea! Un lugar para esconderse, para jugar, para soñar, y acompañado de un buen libro, un lugar mágico en el que vivir mil y una aventuras.






Recordad que una correcta  iluminación de la zona de lectura es muy importante para que no forcemos la vista. Si nuestro pequeño rincón puede ser iluminado con luz natural, mejor que mejor, pero si no es posible o, si nos gusta leer por la noche, hay que pensar en colocar algunas luces. Con ellas debemos lograr crear una atmósfera grata, pero a la vez, no debemos olvidarnos de dirigir bien el foco de luz, de manera que alumbre el libro y no nos deslumbre.

domingo, 23 de junio de 2013

Un espacio de trabajo y diversión para los peques

Sigo buscando rincones especiales para las habitaciones de los niños.

A los niños les gusta pintar, cortar, pegar, jugar con plastilina, pintar con tizas y acuarelas... y qué mejor que darles un lugar específico en el que puedan desarrollar su creatividad y sus habilidades. Un lugar que inspire y estimule su imaginación y que evite, en la medida de lo posible, que acaben pintado las paredes de la casa. ¿a caso es eso posible?

He encontrado algunos rincones en los que cualquier niño sacará el pequeño artista que lleva dentro.
Lugares espaciosos en los que no falta de nada y, por supuesto, en el que el almacenaje y el orden juegan un papel importante. A ver qué os parecen.





 
Una vez más, me fijo especialmente en soluciones para espacios pequeños, porque no todos disponemos de toda una habitación para que los niños pinten, creen y se diviertan. Así que aquí os dejo algunas pequeñas ideas para que a los peques no les falte de nada y que todo esté en su sitio.





He encontrado esta mesa con nombre propio, Deluxe Art Center, a la que no le falta de nada y que, por tanto, puede ser un una solución ideal para sitios pequeños.


Como podéis ver es una mesa espaciosa y funcional en la que los más pequeños pueden dibujar, pintar, colorear, hacer manualidades, jugar con plastilina, o incluso hacer los deberes cuando sean más mayores.

 Eso sí, esta gran idea tiene un precio acorde a su tamaño...

miércoles, 19 de junio de 2013

D-Bross Kudamemo:una manzana muy tentadora

¿A que tiene buena pinta esta manzana? 

Seguro que más de uno se pregunta cómo la han podido cortar en láminas tan finas. Y es que esta manzana tan tentadora guarda una gran secreto. Su corazón es de papel. Sí, sí, así es. Esta manzana con pinta deliciosa y fresca es un bloc de notas adhesivas. Original, ¿verdad?




Y como veis no le falta detalle. 


Se presentan en cajas de cartón, como la fruta natural, aunque también se pueden adquirir individualmente.


 Y como podéis ver, no sólo se pueden comprar manzanas, la variedad es amplia, como en una frutería. 




Los Kudamemo, estas originales notas adhesivas en forma de frutas, han sido creados por D-BROS, marca que comercializa la Estudio de Diseño y Creatividad japonés  Draft Co. Ltd.

El proyecto D-BROS se lanza en 1995 centrándose en el diseño de productos creados por los mismísimos diseñadores gráficos, que desarrollan una extensa línea de productos de diseño que incluye artículos varios de papelería, accesorios de interiores y textiles y utensilios de cocina.


Trascendiendo el ámbito del diseño gráfico, D-BROS pretende traer un soplo de aire fresco al diseño de productos, apostando siempre por la innovación y el diseño.

viernes, 14 de junio de 2013

Los vinilos de MOSU stickers

Hoy os voy a hablar de unas chicas emprendedoras de las que he tenido conocimiento a raíz de un programa que emitieron la semana pasada en el canal de televisión autonómico y cuyo trabajo me atrajo mucho por su originalidad y por la alegría que transmite.



Se trata de dos chicas, Larraitz y Eider que en el año 2009 decidieron montar su propia empresa de diseño gráfico, animación e ilustración. Ambas unieron su saber hacer, una la aporta la creatividad y la otra la parte técnica, dando lugar así a Dirudi, la empresa que han creado en Bilbao.

Se habían dedicado ya a la ilustración de libros infantiles y viendo que hacían murales en colegios y que muchos padres les pedían elementos para decorar la habitación de sus hijos, en febrero decidieron dar el salto al vinilo con ilustraciones infantiles, diversificando así su oferta. De esta manera nació su nueva línea Mosu Stickers.


MOSU stickers cuenta con dos líneas, MOSU, dirigida a los niños un poco más grandes y la línea BABY, orientada a los más pequeños de la casa.

Los personajes de los vinilos de MOSU son Motel y Sua.






Los protagonistas de los vinilos BABY son Lile y Telmo.




¡Me gusta! Me gusta el colorido, me gustan las caritas de los personajes, las divertidas aventuras que viven...

En MOSU Stickers no tienen stock de vinilos puesto que trabajan bajo pedido. Se venden sobre todo on-line en la página www.mosustickers.com, pero también se pueden adquirir en algunas tiendas de Vizkaya.

Si entráis en su web para ver los preciosos vinilos llenos de color y alegría, veréis que hacen 3 medidas distintas y que son bastante económicos. El precio oscila entre los 45€, los más pequeños, y los 115€, los más grandes. Toda la producción es made in Bilbao, aunque sirven a nivel estatal y la entrega se produce en una semana.

Definitivamente, me encantan los vinilos de MOSU, son unas ilustraciones llenas de ternura, alegría y diversión. Un concepto nuevo y original que llena de alegría la habitación de los pequeños. Me alegro de que decidieran poner en marcha esta idea tan bonita dando rienda suelta a su creatividad. Les deseo que todo les vaya bien en su nueva aventura y que rellenen las paredes de muchos hogares para que los más pequeños dejen volar su imaginación junto a estos personajes tan risueños que han creado. ZORTE ON BIKOTE!


martes, 11 de junio de 2013

Disfraz de pingüino

Está claro que no estamos en Carnavales, aunque puede que muchas de las que tenéis niños pequeños últimamente hayáis tenido que preparar algún disfraz para la fiesta fin de curso de vuestros peques. No es mi caso, Unai sólo tiene 7 meses y aún no va a la guardería, pero quería enseñaros el disfraz que le preparé para Carnaval.

Como en esa época hace frío y el niño era muy pequeño, quise hacerle un disfraz muy calentito y me decanté por disfrazarlo de pingüino.

Busqué un poquito por Internet y encontré este fantástico post que me sirvió de inspiración.



Como Unai tenía poco más 3 meses, hice algunas modificaciones del diseño original para adaptarlo a las necesidades de mi peque, buscando la comodidad y la practicidad, dos premisas a tener muy en cuenta cuando hablamos de niños.
 
Por ejemplo, la parte del cuerpo la convertí en un saco con una fácil y rápida abertura lateral en el que podía meter y sacar al niño fácilmente para cambiarle los pañales, etc. Como el niño no iba a andar pegué los pies a la base del cuerpo e hice lo mismo con el gorro, que lo uní al cuerpo del disfraz para que niño estuviera más calentito.


Utilicé tejidos muy calentitos, de tipo polar con pelo cortito (el tejido negro), para que el niño no pasase frío.
La guata me sirvió para rellenar y resaltar zonas como el pico, los pies, las alas. También lo usé para rellenar la parte frontal del saco (la parte blanca) sirviendo así de aislante térmico, de forma que el disfraz fuera más caliente en esa zona que quedaba más expuesta.
 

No hizo falta agobiar al niño con un montón de ropa. Lo vestí cómodamente con un chándal de franela, y tras introducirlo en su saco-disfraz fue bien calentito en su capazo.



Y he aquí el pequeño pingüino de casa:


Para no tener mucha idea de costura no me quedó nada mal, ¿verdad?

viernes, 7 de junio de 2013

Un rincón de lectura para los más pequeños de la casa


Desde que las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestra sociedad se dice que los niños cada vez leen menos, que pasan muchas horas jugando a los videojuegos y demás, y que por ello, cada vez cometen más faltas de ortografía. 
Cuando digo leer, me refiero a que leen menos libros, porque también se puede leer a través de un ordenador, en Internet, pero la lectura cambia; es una lectura más rápida y más superficial ya que buscamos la inmediatez y la rapidez que marcan nuestro ritmo de vida. También existen los libros digitales, pero creo que el vínculo que se establece con un libro de papel es diferente al que se establece con un ordenador.

Leer un libro demanda tiempo y concentración. Un libro te transporta a otro lugar, a otra época, a un mundo desconocido, despierta el afán de aventura y hace que vivas momentos mágicos, que seas alguien diferente... ¡es algo fascinante!. Por ello, considero que es importante fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa, para que le cojan el gusto. Porque leer engancha. Y una vez descubierto el placer de leer quedan enganchados de por vida... Es así cómo la lectura se convierte en hábito.

No es necesario demasiado esfuerzo para estimular a que los niños lean. No obstante, una forma de crear el hábito de lectura en los niños es disponer un espacio exclusivo para este fin, un espacio agradable y acogedor en su propia habitación.
Hace un tiempo encontré algunas ideas interesantes para crear un rincón de lectura para niños. Algunas me parecieron ingeniosas y las guardé con la idea de aplicarlas en la habitación del peque, pero una vez más, la falta de espacio hizo que no pudiera llevarlo a cabo. A ver qué os parecen:

Para hacer este pequeño rincón de lectura han utilizado unos palets. Si quieres saber cómo lo han hecho te invito a que leas el tutorial de kojodesigns





     
  

No siempre hace falta disponer de una casa enorme para poder tener un precioso rincón de lectura, aunque claro está que las casas espaciosas dan mucho más juego. Con ingenio y creatividad podemos convertir cualquier lugar en un rincón especial. Fíjate si no en estos pequeños rincones apañados tan sólo con unos cuantos cojines y/o una alfombra, unas estanterías y poco más.

 

Colocar los libros a modo de exposición es una manera de favorecer el contacto y animar a los niños a coger un libro. 
 
Lo importante en todo caso es que los libros queden al alcance de los niños y que estos que se encuentren cómodos leyendo. 


Con colores y comodidad conseguirás que tu hijo se sienta a gusto para leer, y da igual que lo haga sentado en el suelo o en un sofá, tumbado,… Y es que la lectura no debe ser para ellos una obligación sino una diversión.